domingo, 27 de febrero de 2011

CITA- Barthes

"...es el temor de un duelo que ya se ha verificado, desde el origen del amor, desde el momento en que he sido raptado(a). Sería necesario que alguien pudiera decirme: "No estés más angustiado, ya lo(a) has perdido" (Barthes-"El discurso amoroso")

Esto es el inicio de algunas Citas con analisis que haré. Los análisis vendrán luego y me gustaría que usted, el que lee, tenga su propio jucio de análisis y que lo comparta.
Saben que esto es algo que le sucede al ser humano por lo menos alguna vez en la vida, estos despertares, este darse cuenta de su lugar en el mundo. Somos seres solos, elipticos, que alguna que otra vez "tangenteamos" (perdón es desliz etimológico) con otros seres.
A la brevedad haré el "post" correspondiente. Espero que lo esperen con ansias.

Saludos (nanoNano serio)

4 comentarios:

  1. Ahy, no puedo dejar de pensar que esta soledad que nos quieren hacer creer intrinseca al ser humano es en realidad todo un engaño para mantenernos alejados

    ResponderEliminar
  2. Any. muy bien.. es muy buena tu postura. ahora retruco: el teorico, desde su subjetividad "objetiva" ve el mundo que ya existe, los fenómenos empiezan a darse antes del análisis, entonces pienso, ¿será que NOSOTROS nos mantenemos alejados, y este señor lo está poniendo en evidencia?

    :0) nanoNano

    ResponderEliminar
  3. Quizás somos nosotros. Queremos querer, no queremos querernos a nosotros mismos todo el tiempo, es ese corazón que quiero dar y que luego se oprime cuando me lo devuelven cuando lo entregué por un motivo en primer lugar.

    No olvides que no hay peor enemigo que uno mismo (en especial si lo que queremos es querer a los demás)

    ResponderEliminar
  4. hay que quererse, y punto!
    si nos queremos bien a nosotros, otro nos podrá querer bien =)

    nanoNano R! perdón la tardanza ... =D

    ResponderEliminar